El director de la Agencia Central de Inteligencia, William Burns, llamó al jefe de espionaje ruso, Sergei Naryshkin, después del frustrado alzamiento de la semana pasada del grupo mercenario Wagner en Rusia, para asegurarle al Kremlin que Estados Unidos no tuvo ningún papel en los incidentes, reportaron este viernes el New York Times y el Wall Street Journal.
La llamada telefónica de Burns con Naryshkin, máxima autoridad del servicio de inteligencia exterior SVR de Rusia, tuvo lugar esta semana y fue el contacto de más alto nivel entre los dos gobiernos desde el intento de rebelión contra el gobierno de Vladimir Putin, dijo el Wall Street Journal.
El jefe del grupo Wagner de mercenarios rusos, Yevgeny Prigozhin, conmocionó al mundo al liderar la revuelta armada de la semana pasada, solo para cancelarla abruptamente cuando sus combatientes se acercaban a Moscú.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que el breve levantamiento de mercenarios rusos contra el Kremlin era parte de una lucha dentro del sistema ruso y que Washington y sus aliados no estuvieron involucrados en ella.