Las autoridades de Reino Unido anunciaron durante este domingo del cierre de la fila para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II en el palacio de Westminster, que cerrará finalmente el lunes a las 6.30 horas (2 de la mañana en Chile) tras permanecer abierta de forma ininterrumpida durante cuatro días.
Así, el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británico solicitó a la población que no intenten unirse a la cola, si bien han aclarado que las autoridades se encargarán de gestionar la situación de las últimas personas que se han puesto en la fila.
El anuncio de las autoridades se esperaba para cualquier momento del domingo, ya que el tiempo estimado de espera en el lugar llegó en ocasiones a superar las 14 horas. Poco antes de que se oficializase el cierre de las colas, el tiempo de espera era de ocho horas.
La capilla ardiente de Isabel II permanecerá abierta hasta primera hora del lunes, cuando los restos mortales de la monarca serán trasladados hasta la abadía de Westminster, donde a las 11.00 horas (7 de la mañana, Chile) se celebrará un funeral de Estado.