Desde temprano miembros del Ejército de México llegaron hasta el Palacio Nacional para resguardar el lugar donde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá una comida a los invitados a su ceremonia de investidura este sábado 1 de diciembre.
A pesar de coincidir e la Cumbre del G20 en Buenos Aires, a la ceremonia se esperan que lleguen 20 mandatarios de diversas partes del mundo, entre ellos el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Nicolás Maduro de Venezuela; Martín Vizcarra (Perú), Evo Morales (Bolivia) e Iván Duque (Colombia), entre otros. También se espera la presencia de rey de España Felipe VI.
En el caso de Chile, el Canciller Roberto Ampuero llegará hasta Ciudad de México en representación del país al igual que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que además estará acompañado del secretario de Estado Mike Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.
https://www.latercera.com/mundo/noticia/la-metamorfosis-amlo-promesas-cambiar-mexico/425828/
Además la alta comisionada de los DD.HH. de la ONU , Michelle Bachelet también se hará parte de la ceremonia de investidura. Siendo un posible encuentro con el jefe de Estado de Venezuela, uno de los puntos más esperados.
La ex mandataria confirmó hace algunos días que recibió una parte del Maduro donde la invitaba formalmente al país sudamericano para que conociera la situación de Venezuela. Esto luego de que un grupo de opositores solicitara a la autoridad internacional una visita a Caracas.
De acuerdo al diario El Universal, en total hay 4 mil personas , entre 500 diputados, 128 senadores y 32 gobernadores.
También se han dispuesto 350 elementos de resguardo, 90 efectivos de servicios parlamentario, de resguardo y resguardo en la zona.