Un ciudadano alemán condenado por el asesinato de tres niños es el nuevo sospechoso de la desaparición hace doce años de la niña británica Madeleine McCann en un complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal, según informaciones de medios locales.
El nuevo sospechoso se trata de Martin Ney, un prisionero de 48 años que fue condenado en Alemania en el 2012 por el asesinato de tres niños y el abuso sexual contra varios menores más.
Clarence Mitchell, un portavoz de la familia de McCann indicó para MailOnline que "debe ser él y cuadra con el perfil, es un conocido predador pedófilo y es un extranjero".
El hombre ya había sido identificado como sospechoso en 2011 por Scotland Yard, pero su relación con el caso fue descartada porque su objetivo principal eran niños de sexo masculino.
Nuevas informaciones surgidas ahora habrían llevado a las autoridades a volver a investigarle como sospechoso.
Estas nuevas pistas llegan cuando se cumplen doce años sin Madeleine McCann, la niña británica que desapareció el 3 de mayo de 2007 en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve.
Madeleine, que entonces tenía 3 años, desapareció mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el apartamento que habían alquilado sus padres, que cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.
La desaparición de la menor mantiene dos líneas de investigación paralelas abiertas, una de la Policía Judicial (PJ) portuguesa y otra en Reino Unido, dirigida por Scotland Yard.
La PJ confirmó el pasado viernes que la investigación sobre Madeleine sigue abierta en Portugal y que se desarrolla en coordinación con autoridades internacionales.
Por el momento, las más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas que deja el proceso no han conseguido arrojar luz sobre la noche que Madeleine desapareció.