Al menos once civiles murieron y otros 29 resultaron heridos hoy en bombardeos contra varias localidades de la provincia siria de Idleb, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los ataques, realizados por aviones de guerra, se produjeron en las localidades de Taftanaz, Banash, Beni Aiz y Ram Hemdan, controladas por facciones rebeldes e islamistas, y ubicadas cerca de una zona de combates entre estos grupos y las fuerzas de Damasco.
En Taftanaz se registraron nueve de las víctimas mortales, entre las que figuran tres menores de edad, mientras que una niña murió en Banash y un joven, en Ram Hemdan, según la ONG.
Los bombardeos causaron heridas a otras 29 personas, varias de las cuales se encuentran en estado grave, y dejaron fuera de servicio un hospital en Taftanaz.
La ONG también informó del lanzamiento de barriles explosivos desde helicópteros contra las localidades de Al Neyía y Mar Aand, sin que de momento se hayan registrado víctimas.
Los bombardeos se produjeron después de que las facciones islamistas que controlan Idleb hayan atacado en las últimas horas las poblaciones de Fua y Kefraya, que están bajo el control de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.
En esos combates se produjeron al menos seis bajas entre las tropas de Damasco y un número indeterminado en las filas de las facciones islamistas, según el Observatorio.
Fua y Kefraya están controladas por las fuerzas de Damasco y están asediadas desde hace tres años por facciones armadas, entre ellas el Organismo de Liberación del Levante, nombre de la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.