La cadena de noticias estadounidense, CNN solicitó de manera urgente una nueva audiencia en la corte del Distrito de Columbia en respuesta a la carta que le envió la Casa Blanca al periodista Jim Acosta luego de que la justicia ordenara que fueran entregadas nuevamente las credenciales.

De acuerdo al medio en la misiva, firmada por los abogados de la vocera Sarah Sanders y el jefe de comunicaciones del gobierno Bill Shine, se explicaba que los pases serán nuevamente revocados una vez que la orden judicial expire y cuestionan el actuar el reportero durante la conferencia de prensa que causó el conflicto entre ambas partes. "Usted falló (...) no cumplió con las prácticas básicas y ampliamente entendidas".

A través de un comunicado CNN acusó a la Casa Blanca de "continuar violando la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución".

"Estas acciones amenazan a todos los periodistas y organizaciones nuevas. Jim Acosta y CNN continuará reporteando las noticias sobre la Casa Blanca y el presidente", señala la declaración.

El viernes el juez Timothy Kelly determinó que la Casa Blanca debe devolver las credenciales de prensa al periodista de CNN, a quien se le revocó el pase luego de enfrentar al presidente Donald Trump en una rueda de prensa.

La orden especificaba  que los documentos de Acosta deben ser devueltos inmediatamente y reactivados para permitir que el reportero vuelva a acceder a la casa del Gobierno estadounidense.