Colombia bate por segundo día consecutivo récord de muertes por coronavirus

Artistas protestan pidiendo al gobierno que les permita trabajar, una actividad que está prohibida debido al Covid-19, en la Plaza Bolívar de Bogotá, Foto: AP

El Ministerio de Salud de ese país informó este martes de 429 fallecidos por el Covid-19 en las últimas 24 horas, llegando a los 69.177 decesos desde que estalló la crisis sanitaria.


El Ministerio de Salud de Colombia informó este martes de 429 fallecidos por el Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el país marca un récord de muertes por la pandemia por segundo día consecutivo.

Colombia lamenta 69.177 decesos desde que estalló la crisis sanitaria, que ha dejado ya 2.684.101 casos, 16.965 de ellos confirmados en las últimas 24 horas.

La mayoría de contagios de la última jornada se han dado en Bogotá, con 4.274, seguido del departamento de Antioquia, con 3.401, y del departamento de Valle del Cauca, con 1.070. El Área Metropolitana de Bucaramanga y San Gil preocupa también a las autoridades ya que se ha declarado la alerta roja por el incremento de positivos y la ocupación en UCI.

Debido al aumento de casos y la presión hospitalaria en los últimos días, el gobierno ha impuesto recientemente medidas restrictivas como el toque de queda por zonas, en función de la situación epidemiológica.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que se ha autorizado la compra de vacunas contra la COVID-19 por parte de empresas privadas, según recoge Caracol Radio.

Duque precisó que las empresas podrán adquirir solo los inmunizadores que tengan la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para su uso de emergencia.

Asimismo, el mandatario ha incidido en que los inoculadores no pueden ser vendidos, si no que se aplicarán gratuitamente y en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación, que ha alcanzado este martes la aplicación de 3.867.078 dosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.