Colonos israelíes irrumpieron en la noche de este lunes en la aldea palestina de Burqa, cerca de Nablús, en el norte de Cisjordania, y han incendiado viviendas y vehículos.
La ONG israelí Yesh Din (Hay Justicia) denunció el ataque en un mensaje publicado en su cuenta en X, acompañado de videos y fotografías de los siniestros provocados.
“Los vecinos de Burqa (Nablús) acaban de informar a Yesh Din de que hay colonos invadiendo su aldea, incendiando vehículos, atacándoles e impidiendo a las ambulancias y camiones de bomberos llegar a los heridos y los fuegos”, explicó la organización.
La agencia de noticias oficial palestina, WAFA, informó de que colonos han lanzado cócteles molotov contra una vivienda que se ha incendiado. El fuego también ha afectado a un vehículo aparcado en las inmediaciones.
WAFA informó, además, que las Fuerzas Armadas israelíes han cortado la carretera que une Burqa con la cercana localidad de Sebastia.
Las propias Fuerzas Armadas israelíes han informado de que han dispersado a “alborotadores” y que está investigando posibles casos de vandalismo y de incendios provocados en Burqa sin que por el momento haya información sobre heridos, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.