Donald Trump se impuso a Kamala Harris en la carrera presidencial de Estados Unidos, tras alcanzar los 276 votos electorales.

Poco antes de las 3.00 de este miércoles en Chile, CNN y The New York Times le otorgaban a Trump 247 votos electorales, con los triunfos en los estados clave de Carolina del Norte y Georgia,, mientras que la aspirante demócrata había obtenido 214.

Pasadas las 4.00, CNN proyectó el triunfo de Trump en Pennsylvania, dejando al republicano con 266 votos electorales, a solo cuatro de su retorno a la Casa Blanca.

Finalmente, pasadas las 7.00 de la mañana desde CNN y NBC le dieron la victoria al candidato republicano con 276 votos electorales, superando de esta formas los 270 requeridos para asegurar su regreso a la Casa Blanca.

Temprano en la mañana Trump ya se había declarado vencedor de las elecciones en un discurso donde señaló que “Esta será realmente la edad dorada” del país.

Histórica jornada

Una histórica jornada se vivió este martes en Estados Unidos con la realización de las elecciones presidenciales que decidieron el sucesor de Joe Biden, donde compitieron la actual vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, y el ex mandatario republicano Donald Trump.

A eso de las 21 horas, las urnas comenzaron el proceso de cierre en algunos estados como en Indiana y Kentucky, escenario que se ha replicado en el estado clave de Georgia, además de Carolina del Sur, Vermont, Virginia y Florida.

Los ojos esta jornada están principalmente enfocados en los resultados en siete estados: Junto con Georgia, Carolina del Norte y Pennsylvania, están Arizona, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

En Milwaukee, los funcionarios electorales están recontando más de 30.000 boletas de voto ausente porque las puertas de los tabuladores de boletas no estaban debidamente selladas.

Mientras que en Washington DC, partidarios de Kamala Harris se han congregado fuera de la Universidad de Howard, el alma mater de la aspirante a la Casa Blanca y el lugar del evento de esta noche electoral.

Por su parte, Trump denunció a través de su cuenta en la red social Truth Social que “mucho se habla sobre un fraude masivo en Filadelfia. ¡La policía está en camino!”.

Al respecto, el Departamento de Policía de la ciudad más grande del estado de Pensilvania dijo a la cadena CNN que no tenían conocimiento de a qué se refería el candidato republicano y no sabían de ningún problema con la votación que requiriera una respuesta policial.