El Comité de Investigación de Rusia finalizó este domingo su investigación tras el accidente de avión en la región de Tver el que viajaba el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, y confirmó su muerte a través de una prueba de ADN.

“En el marco de la investigación del accidente aéreo en la región de Tver, se han completado los exámenes genéticos moleculares. A partir de sus resultados, se han establecido las identidades de los 10 fallecidos, que corresponden a la lista que figura en la hoja de vuelo”, indicó en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.

Prigozhin murió tras un accidente de avión en la región rusa de Tver. Con él viajaban otras nueve personas, entre ellas Dmitry Utkin, otro de los hombres fuertes del Grupo Wagner. El Kremlin ha negado cualquier implicación en la caída del avión.

El jefe de Grupo Wagner perdió la vida exactamente dos meses después de que sus mercenarios lanzasen una rebelión sin precedentes contra la cúpula militar rusa, que se saldó con un paso atrás de Prigozhin y el traslado de estos efectivos a Bielorrusia.