“El lugar más mágico del mundo” reabrirá sus puertas luego de casi cuatro meses con nuevas reglas para ayudar a evitar la propagación del COVID-19.
Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World reabrirán el sábado, mientras que Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo harán cuatro días después.
La reapertura tiene lugar en medio de un enorme repunte de infecciones de coronavirus en el estado de Florida en las últimas semanas. Muchas ciudades y condados de la entidad han reimpuesto recientemente restricciones que se levantaron en mayo, cuando el número de casos parecía ir a la baja.
Todos los parques de Disney en Orlando cerraron a mediados de marzo en un intento por frenar la propagación del virus. Universal Orlando y SeaWorld Orlando cerraron más o menos al mismo tiempo, pero reabrieron hace varias semanas luego de implementar medidas similares para proteger del virus a clientes y trabajadores.
Las nuevas medidas de Disney incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social. Los visitantes necesitarán realizar una reservación para ingresar al parque y no se les permitirá visitar más de uno. Tanto clientes como empleados tendrán que tomarse la temperatura al entrar al parque. Los espectáculos de pirotecnia y desfiles fueron suspendidos para evitar las grandes concentraciones de personas.
Disney ha reabierto sus parques en todo el mundo en los últimos dos meses. En mayo, la compañía abrió Disney Springs, un complejo de tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento en Lake Buena Vista, Florida.