Daniel Noboa gana las elecciones presidenciales en Ecuador y Luisa González acusa “el más grotesco fraude electoral”
El actual mandatario permanecerá en el poder por cuatro años más.
El actual mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y se mantendrá por cuatro años más como jefe de Estado.
Con el 88,81% de las actas procesadas, Noboa alcanza un 55,96% de los votos, versus un 44,04% de la correísta Luisa González, una diferencia irremontable.
El exmandatario Guillermo Lasso, quien propició la llegada de Noboa a la Presidencia luego de renunciar en 2023, en medio de una grave crisis de seguridad, fue uno de los primeros en felicitar al actual jefe de Estado.
“Con los resultados oficiales del CNE, ya de conocimiento público, la tendencia es clara: Daniel Noboa ha recibido el respaldo mayoritario del electorado. Lo felicito por esta victoria. Por segunda vez, el pueblo ecuatoriano le ha entregado su confianza, que debe traducirse en un gobierno fiel a la ley y comprometido con los intereses de las mayorías”, manifestó Lasso.
Acusación de fraude
Tras los irremontables resultados dados a conocer por el CNE ecuatoriano, Luisa González no reconoció la derrota y acusó fraude.
Sin presentar pruebas, señaló: “Denuncio ante mi pueblo, los medios y el mundo, que Ecuador está viviendo una dictadura y estamos viviendo el fraude electoral más grotesco de la historia de la República del Ecuador”.
“Me niego a que haya un pueblo que prefiera la mentira antes que la verdad, la violencia antes que la paz, y por eso es que a nosotros se ha unido el pueblo contra la violencia y la mentira; vamos a pedir el recuento y que se abran las urnas”, manifestó la correísta.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.