Ovacionado por una gran multitud, reapareció la noche de este lunes el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en la Convención Nacional Republicana, que se desarrolla en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin.
Con un visible parche en su oreja derecha, el aspirante republicano a la Casa Blanca se hizo presente en la instancia que se realiza cada cuatro años, luego del intento de asesinato del pasado sábado, cuando fue herido por un proyectil al momento en que pronunciaba un discurso de precampaña, en la ciudad de Butler, Pensilvania.
Durante la jornada, fue nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano, en la instancia que congrega a cerca de 15 mil delegados de la colectividad procedentes de los 50 estados del país, iniciándose así la preparación para la última parte de la campaña electoral en miras a los comicios presidenciales del martes 5 de noviembre.
Cabe señalar que, previamente, el exmandatario había elegido al senador de Ohio, James David Vance, como su compañero de fórmula en la carrera por la Casa Blanca, decisión que comunicó por medio de su red Truth Social.
“Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J. D. Vance del Gran Estado de Ohio”, ´publicó Trump durante la tarde.
La ciudad donde se lleva a cabo la convención fue blindada policialmente, además de que se cerraron al tráfico las principales arterias cercanas al lugar, con el fin de evitar una situación como la que ocurrió hace dos días, cuando un sujeto de 20 años disparó contra el expresidente con un rifle desde el techo de un inmueble, a aproximadamente 150 metros de distancia, atentado que dejó a un expectador fallecido y a otras dos personas heridas de gravedad.