De acuerdo a voceros del Hospital Vila Nova Star -en la ciudad de Sao Paulo- ya habría concluido la cirugía a la que fue sometido el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Ésta es la cuarta intervención desde que el jefe de Estado fue acuchillado hace un año cuando participaba en una actividad de la campaña electoral.
Aproximadamente a las 12.40 horas locales habría terminado el procedimiento quirúrgico -teniendo una duración de poco más de cinco horas-, según informaron fuentes médicas.
Al respecto, el vocero de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, indicó que la cirugía transcurrió normalmente y sin complicaciones, pese a que duró tres horas más de lo que se previó en un comienzo.
Sin embargo, aún no se han entregado detalles sobre el resultado de la operación y el tiempo de recuperación del mandatario brasileño.
La cirugía, con la que se pretendía corregir un hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que surgió por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones, era considerada de mediana complejidad y bajo riesgo.
Bolsonaro fue ingresado en la noche del sábado al centro médico privado en el barrio de Itaim, para luego ser trasladado a la habitación en la que pasó la noche y fue preparado para la intervención.
Desde la Presidencia confirmaron que Bolsonaro le transmitió el cargo antes de su operación al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, que lo ejercerá interinamente por lo menos hasta el jueves.