Los equipos de rescate y búsqueda que trabajan hace dos semanas en el derrumbe del edificio residencial Champlain Tower South para encontrar sobrevivientes concluyeron sus labores y ahora comenzará la transición hacia el trabajo de recuperación de cuerpos entre los escombros.

Este tarde, las autoridades del condado de Miami-Dade informaron del hallazgo de 10 cuerpos lo que aumentó la cifra oficial de víctimas mortales a 46 y disminuyó la cifra de desaparecidos a 94.

“A medida que la magnitud de esta catástrofe continúa creciendo todos los días desde el colapso, nuestra comunidad y el mundo están sufriendo con todas las familias que están viviendo esta impensable tragedia”, señaló la alcaldesa Daniella Levine tras dar a conocer el balance de la jornada.

La emergencia ocurrida el pasado 24 de junio sacudió a los residentes y visitantes del recinto cerca de las 1.00 horas y mantiene en luto al estado de Florida. El Presidente Joe Biden declaró estado de emergencia en la zona y visitó el lugar el pasado jueves, ahí se comunicó con familiares de las víctimas y con las personas que trabajaban en la búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Este miércoles, pese a la llegada de la tormenta tropical Elsa a la ciudad se continúo con las labores.