"Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales", expresó este domingo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Esto luego de que, en horas de esta tarde, el Mandatario boliviano anunciara su renuncia tras semanas de manifestaciones por su reelección en los cuestionadas comicios del pasado 20 de octubre.

Así, a través de su cuenta de Twitter, Maduro catalogó el hecho como un "golpe de Estado" en contra del renunciante presidente y agregó que "los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo".

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1193649274090864643

Tras 13 años en el poder, Evo Morales renunció a su cargo como jefe de Estado a raíz de las manifestaciones contra su reelección el pasado 20 de octubre. Comicios en los que hubo "irregularidades", según la OEA.

Tras liberarse el informe de la auditoría de la OEA, Morales convocó este domingo a nuevas eleccionessin precisar fechas. Medida que no fue suficiente, ya que más tarde los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia pidieron su renuncia.