Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía desde Etiopía a Nairobi, capital de Kenia, se estrelló este domingo con 157 personas a bordo, las que fallecieron según confirmó la compañía.
"El CEO del grupo que está en la escena del accidente en este momento lamenta confirmar que no hay sobrevivientes", expresó la empresa en un comunicado.
Agregó Ethiopian Airlines que "expresa su profunda simpatía y condolencias a las familias y seres queridos de los pasajeros y la tripulación que perdieron la vida en este trágico accidente".
[caption id="attachment_563367" align="aligncenter" width="919"]
Oficina de Ethiopian Airlines[/caption]
De igual manera, la oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", según lamentó vía Twitter.
https://twitter.com/PMEthiopia/status/1104650609951719427
Hasta el momento, se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, según medios locales, que realizaba un vuelo regular a la capital keniana de Nairobi.
El aparato se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adís Abeba, la ciudad etíope desde donde había despegado el avión.
Bishoftu, la región donde cayó el avión
Respecto de las nacionalidades de los fallecidos, estos se desglosan de la siguiente manera:
- 32 keniatas
- 18 canadientes
- 9 etíopes
- 8 italianos
- 8 chinos
- 8 estadounidenses
- 7 británicos
- 7 franceses
- 6 egipcios
- 5 holandeses
- 4 indios
- 4 eslovacos
- 3 austríacos
- 3 suecos
- 3 rusos
- 2 marroquíes
- 2 polacos
- 2 españoles
- 1 belga
- 1 noruego
- 4 personas usaban pasaporte de Naciones Unidas
El anterior accidente que registró esta compañía se produjo el 25 de enero de 2010, momento en que un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba. En este siniestro, murieron 90 personas.