Al menos 600 personas han muerto en Israel por los ataques de Hamas desde la Franja de Gaza, que además han dejado más de 2.000 heridos, según el último balance provisional proporcionado por los servicios de Emergencia y el Ministerio de Salud israelí.
La cifra de muertos, que ha aumentado drásticamente desde el último balance de este mediodía, ha sido confirmada por el Servicio de Identificación de Victimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos.
Por su parte, el Ministerio de Salud israelí cifra los heridos en 2.048, de los cuales 20 están en estado crítico y 330 están gravemente heridos, según el balance recogido en su página web.
Por su parte, el último balance del Ministerio de Salud de Gaza ha estimado en al menos 370 los muertos y 2.200 los heridos por los contraataques israelíes en el enclave palestino.
Israel ha estimado en al menos 400 los milicianos palestinos muertos desde el principio de las hostilidades -cifra no verificada desde Gaza- y constatado al menos 56 fallecidos entre sus fuerzas de seguridad, contando 30 policías y 26 militares, entre ellos un coronel.
También queda por dilucidar el número exacto de israelíes ahora en manos de las milicias palestinas tras la ola de secuestros que acompañó a la incursión. Fuerzas de seguridad israelíes deslizaron el sábado cifras que rondaban entre 50 y 100, pero un portavoz de las milicias palestinas ha indicado que la cifra real es “mucho mayor” que las estimaciones ofrecidas por Israel y dará una cifra exacta en las próximas horas.