El hombre libio sospechoso de fabricar la bomba que estalló en un avión sobre la aldea escocesa de Lockerbie en 1988 está bajo custodia estadounidense, informaron el domingo autoridades escocesas y estadounidenses.

“Las familias de las víctimas del atentado de Lockerbie han sido notificadas de que el sospechoso Abu Agela Mas’ud Kheir Al-Marimi está bajo custodia estadounidense”, indicó la fiscalía escocesa en un comunicado.

El Departamento de Justicia norteamericano confirmó la información, añadiendo que el individuo “tiene programado realizar su primera comparecencia en un Tribunal Federal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito de Columbia”.

Tributos florales dejados en el Memorial Garden en el cementerio de Dryfesdale, durante el 30 aniversario del atentado al vuelo 103 de Pan Am, en Lockerbie, Escocia. Foto: Reuters

El avión, vuelo 103 de Pan Am, estalló sobre Escocia el 21 de diciembre de 1988, causando 270 muertes. Hasta el día de hoy es el ataque terrorista más mortífero en suelo británico.

En 2001, Abdelbaset al-Megrahi fue convicto en relación al atentado. Es la única persona convicta en el caso.

“La fiscalía y la policía de Escocia, junto con los gobiernos de Reino Unidos y Estados Unidos, continuarán con la investigación, con el objetivo único de llevar a justicia a los que colaboraron con al-Megrahi”, dice el comunicado.