Israel formará un gobierno de emergencia para hacer frente al conflicto con el grupo armado Hamas, tras los ataques perpetrados el sábado contra el Estado judío y que provocaron una dura ofensiva dirigida hacia la Franja de Gaza, controlada desde 2007 por los islamistas palestinos.
Según informó el Partido de Unidad Nacional en un comunicado este miércoles, el acuerdo fue tomado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el exjefe de la Defensa y líder del partido centrista opositor, Benny Gantz.
Las partes acordaron formar un gabinete de guerra compuesto por Netanyahu, Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.
En la nota, además señalaron que durante los combates con Hamas en Gaza no promoverán ninguna política o leyes no relacionadas.
El conflicto ya ha cobrado miles de vidas. Según el Ejército israelí, 1.200 personas han muerto y más de 2.700 han resultado heridas en el ataque perpetrado por hombres armados de Hamas tras romper la valla que rodea Gaza.
En tanto, los ataques israelíes en represalia contra el territorio que controla el grupo insurgente han causado 1.055 muertos y 5.184 heridos, según las autoridades palestinas.