El Congreso de Perú se abrió a debatir el adelanto de elecciones después de que el viernes haya rechazado la iniciativa del conservador partido Renovación Popular para bloquear nuevas discusiones en el pleno sobre la iniciativa.

Con 64 votos en contra, 41 a favor y tres abstenciones, el Parlamento peruano rechazó la reconsideración respecto al adelanto de elecciones presentado por el congresista Jorge Montoya con la que intentaba prohibir que los legisladores volvieran a abordar el adelanto electoral durante la presente legislatura, según informó el diario limeño ‘La República’.

“Con 41 votos a favor, el pleno del Congreso no aprobó la reconsideración de la votación del acuerdo del pleno para que se autorice la presentación y trámite de reformas constitucionales relacionadas con el adelanto de elecciones, en el presente periodo anual de sesiones”, difundió el organismo unicameral en un comunicado.

Tras la decisión, la diputada del centrista Partido Morado Flor Pablo Medina ha anunciado que presentará una propuesta electoral a la Comisión de Constitución. “No podemos perder más tiempo, necesitamos darle una salida al país”, aseveró.