Durante esta semana, los medios internacionales dieron a conocer que una pareja de influencers que viajaba en moto alrededor del mundo, fueron atacados mientras descansaban en una carpa en la India.
De acuerdo con datos de ABC, el ataque se produjo el viernes por la noche en el distrito de Dumka, en el estado oriental de Jharkhand, donde la pareja, que viajaba en moto, se detuvo para acampar.
En una historia compartida por ambos en el Instagram de la pareja, relataron brevemente lo ocurrido. El esposo de la influencer fue golpeado y amenazado con un cuchillo mientras siete hombres violaban a su pareja.
Tras el terrible hecho, la mujer pudo contactar a una patrulla de la policía alrededor de las 23 horas y fue trasladada a un hospital de Dumka, aseguró el oficial de la policía de Pitamber Singh Kherwar al diario The Times of India.
Hasta el momento, tres hombres fueron arrestados durante la jornada de este sábado después que la influencer española de origen brasileño fuese víctima de una violación grupal.
A la fecha, se sigue investigando el asunto sobre los posibles sospechosos. Ante situaciones como estas, en la India no suelen emitirse mayores condenas y muchos de los casos acaban estancados en el sistema del país al ser muy saturado.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Registro de Delitos, hay que destacar que en 2022, se reportaron en India una media de 90 violaciones diarias.
No obstante, muchas de estas agresiones no se notifican, por el estigma que suelen sufrir las víctimas y también debido a una falta de confianza en la labor de la policía.