El consejero de la Casa Blanca, Don McGahn dejará próximamente su cargo en otoño, así lo informó el presidente estadounidense, Donald Trump a través de su cuenta de Twitter este miércoles.

El mandatario añadió que espera que la salida de McGahn se de tiempo después de que Brett Kavanaugh sea confirmado como juez de la Corte Suprema. "Trabaje con Don durante mucho tiempo y realmente aprecio su servicio", concluyó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1034810550025433090

El anuncio se da luego de los reportes de varios medios, que aseguraban que McGahn había cooperado de manera extensa con el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller. Con información tanto favorable como dañina para el jefe de Estado sobre la presunta colusión entre Rusia y la campaña presidencial de Trump de 2016.

Según detalla la cadena CNN, el consejero participó en entrevistas por más de 30 horas durante los últimos nueve meses.

De acuerdo al New York Times, el letrado incluso estaba dispuesto a hablar por temor a que Trump lo culpara de obstrucción en el caso.

El abogado llegó a la Casa Blanca en enero del año pasado como parte clave del equipo legal del magnate, pero ya se especulaba las intensiones de dejar su cargo hace algunos meses, una vez que fuera confirmada la nominación de Kavanaugh  en el máximo tribunal.

Antes se había desempeñado como consejero del equipo del de candidatura y fue presidente de la Comisión electoral federal.