Durante esta jornada, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realizará una reunión de emergencia para analizar la situación en Libia, luego del ataque aéreo que dejó a cerca de 44 migrantes fallecidos y a 130 heridos graves.
La cita -que fue solicitada por Perú que preside la instancia en julio- considera la presentación de la agencia de refugiados del organismo internacional.
En la noche del martes, un bombardeo afectó a un centro de detención en las afueras de la capital libia de Trípoli, el que fue atribuido a las fuerzas del mariscal rebelde Jalifa Haftar, que controla gran parte del este y sur del país.
Se trata de la segunda vez que el centro de migrantes de Tajura es alcanzado desde que Haftar lanzó una ofensiva en abril para controlar la ciudad. La comunidad internacional, sin embargo, está dividida sobre cómo responder a los ataques.
El enviado de la ONU, Ghassan Salamé, llamó a realizar una investigación independiente y advirtió que el ataque puede constituir un crimen de guerra.