El anuncio del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de establecer una primera fase de "cese a la usurpación" del gobierno de Nicolás Maduro, ya ha generado las primeras respuestas en los organismos internacionales.
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes, informó que, por instrucciones del Presidente colombiano Iván Duque, "avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar a reunión de emergencia".
https://twitter.com/CarlosHolmesTru/status/1123185903315357696
El propósito de la cita, señaló el ministro, sería para "continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela".
Por su parte, el diputado opositor y representante de Venezuela ante del Grupo de Lima, Julio Borges, explicó en Twitter que ha tomado contacto con los cancilleres de América Latina y del Grupo de Lima para organizar este encuentro de carácter de emergencia, y con ello, "consolidar un respaldo total al presidente encargado, Juan Guaidó".
https://twitter.com/JulioBorges/status/1123220201435217921
Este anuncio se provoca en medio del llamado de Guaidó y el del líder opositor, Leopoldo López, quien fue liberado de su arresto domiciliario, a salir a las calles para derrocar al gobierno de Maduro en Venezuela.