Corea del Sur detecta indicios de que Pionyang prepara más tropas y drones para Rusia

Soldados de Corea del Norte

“Los drones suicidas son una de las tareas en las que se ha centrado Kim Jong-un”, dijo un alto cargo del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.


El ejército de Corea del Sur dijo el lunes que ha detectado indicios de que Corea del Norte se prepara para enviar más efectivos y armas, incluidos drones suicidas, a Rusia para apoyar su guerra contra Ucrania.

Según el Estado Mayor Conjunto de Seúl, Corea del Norte ya ha proporcionado lanzacohetes múltiples de 240 mm y obuses autopropulsados de 170 mm, y se ha observado que prepara la producción de más aviones no tripulados suicidas para enviarlos a Rusia después de que el líder Kim Jong Un presenciara una prueba el mes pasado.

“Los drones suicidas son una de las tareas en las que se ha centrado Kim Jong-un”, dijo un alto cargo del Estado Mayor Conjunto, y añadió que el Norte había expresado su intención de entregárselos a Rusia.

Este tipo de drones han sido ampliamente utilizados en la guerra de Ucrania, y Kim ordenó una producción en masa de las armas aéreas y una actualización de la teoría militar y la educación, citando la intensificación de la competencia mundial, informaron los medios estatales. Seúl, Washington y Kiev han afirmado que hay unos 12.000 soldados norcoreanos en Rusia.

El Estado Mayor Conjunto afirmó que al menos 1.100 de ellos habían muerto o resultado heridos, en línea con la información facilitada la semana pasada por la agencia de espionaje surcoreana, que informó de un centenar de muertos y otros 1.000 heridos en la región de Kursk.

Los crecientes lazos militares de Pionyang con Moscú podrían plantear mayores amenazas a Seúl a medida que modernice sus fuerzas convencionales, consideradas inferiores a las del Sur, y adquiera experiencia de combate, dijo el alto cargo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.