La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las denuncias contra el otrora mandatario de ese país Alberto Fernández por “violencia física” y “terrorismo psicológico” y a las imágenes compartidas por los medios la noche de este jueves los cuales expresó que “delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”.
Fue a través de una publicación en su cuenta en X, que la exmandataria abordó el tema. Inició su texto señalando que “Alberto Fernández no fue un buen presidente”, comparándolo con otros jefes de Estado.
Junto con ello, Fernández calificó la transmisión de las imágenes de las lesiones y chats donde la ex primera dama, Fabiola Yáñez, acusa directamente al expresidente de violencia física como “revictimización de la denunciante”.
“Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el expresidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza”, expresó Fernández.
Asimismo, añadió que “la misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos”.
Finalmente, se refirió al tema en lo personal, indicando que ella también fue víctima de “las peores violencias verbales y políticas”, haciendo mención al intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre del 2022. “Expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, sin olvidar las palabras que Francisco me dijo al día siguiente de aquel hecho: ‘toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal’”, cerró.