Cristina K sugiere a Lavagna como ministro de Economía

Cristina
Un hombre camina delante de carteles a favor de Alberto Fernández en Buenos Aires.

Según la prensa, el economista no estaría entre las preferencias de Alberto Fernández para su gabinete.


La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ya comenzó a hacer sugerencias para lo que sería el gabinete de un eventual gobierno de Alberto Fernández. El diario Clarín señaló este domingo que quiere al economista Roberto Lavagna como ministro de Economía, debido a que "es el hombre que puede generar certidumbre" en el contexto inflacionario y de turbulencias con el dólar y los mercados que vive el país.

Se trata, dice el periódico, de la "primera sugerencia de peso sobre la posible conformación del gabinete". Aunque, el que fuera ministro de Néstor Kirchner dice que son "habladurías, tonterías", cuando se le comenta del tema. Pero Clarín advierte que Alberto Fernández no lo quiere en su equipo porque no tiene el perfil de ministro que busca. "No quiere estrellas. Quiere soldados que vengan a trabajar las 24 horas", dijo uno de sus colaboradores al diario, en alusión a que no quiere "superministros". Para los analistas, puede que este sea el primer enfrentamiento de fuerzas que experimente la dupla de Fernández y Kirchner de cara a la conformación del gabinete en caso de ganar las elecciones.

Respecto de la política económica que seguirá en caso de salir victorioso, Alberto Fernández dijo el viernes que si es elegido Presidente el 27 de octubre tratará de evitar recortes en el pago de bonos de Argentina y buscará una reestructuración moderada de la deuda "al estilo uruguayo".

"El endeudamiento es el mayor problema que hoy encuentra la Argentina", dijo Fernández en Twitter, en una crítica al Presidente Mauricio Macri por asumir demasiada deuda.

"Nosotros nunca dijimos que no íbamos a pagar o que iba a haber una quita. Sí les dijimos que para poder pagar, tienen que dejarnos crecer", añadió.

Fernández agregó que el país, en recesión durante gran parte del año pasado, necesitaba volver al crecimiento y reforzar las exportaciones para poder cumplir con sus obligaciones, y agregó que el país necesita tiempo para "diferir" sus obligaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.