Un crucero con miles de turistas encalló el lunes en República Dominicana poco después de zarpar de un muelle en Puerto Plata, a unos 200 kilómetros de la capital Santo Domingo, confirmaron autoridades.

Medios locales reseñaron que en el crucero Norwegian Escape, que encalló cerca del muelle Taíno Bay en la bahía de Puerto Plata, viajan unos 3.000 turistas y 1.600 tripulantes.

Encalló debido a “un gran viento que hubo esta tarde, de unos 30 nudos”, dijo a periodistas el vicealmirante Ramón Betances Hernández, comandante de la Armada dominicana.

“Hasta ahora la tripulación y los pasajeros no tienen ningún peligro”, afirmó el jefe militar, sin precisar el número de ocupantes.

La embarcación fue construida en 2015 con capacidad para 4.266 pasajeros y una tripulación de 1.733 personas, señala la empresa turística en su sitio web.

Han intentado remover el barco con la ayuda de remolcadores, pero hasta entrada la noche no se había logrado, por lo que se prevé incorporar más unidades en las próximas horas.

“La marea en esta zona sube cerca de 1 metro a partir de las 4:00 de la mañana y pensamos que en horas de la mañana, aprovechando la marea alta, podamos sacar el barco de la posición en la que está”, estimó Betances Hernández.

Puerto Plata, ubicado en la costa norte del Atlántico dominicano, es conocido por sus paradisíacas playas, promocionadas como la “Costa del Ámbar” y “Novia del Atlántico”.

En solo dos días, entre el 9 y 10 de marzo pasado, arribaron a este paraje unos 11.700 visitantes extranjeros, según cifras del Ministerio de Turismo.

El arribo de cruceros es frecuente en la isla de 10 millones de habitantes que encuentra en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos.