Esta mañana el hijo de los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner, Máximo Kirchner, llegó hasta los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio por el llamado caso de los "cuadernos de las coimas".
Según consignó el portal TN, el diputado llegó acompañado de su abogado Carlos Beraldi, (el mismo que defiende a su madre) entregó un escrito y se retiró sin responder preguntas.
Ahora será Bonadio quien decide si procesa Máximo como líder - tal como acusó a sus padres - o si es solo integrante de la red.
El diputado fue citado luego de las declaraciones del ex secretario de obras públicas, José López, quien aseguró que Máximo era uno de los receptores de las ganancias ilegales que obtenían a través de la red de corrupción liderada presuntamente por los ex mandatarios.
De acuerdo a López los dineros habían sido usados por la agrupación política juvenil, La Cámpora, durante la campaña en 2013 y acusó al hijo mayor de los Kirchner de ser quien lideraba la organización dentro del conglomerado.
En el marco de la misma investigación, el magistrado ordenó que la senadora cumpla prisión preventiva. Pero debido a su condición de legisladora, no se ha hecho efectiva la medida cautelar.
Ayer además fueron detenidos cinco ex secretarios privados de los Kirchner.
Ahora será Bonadio quien decide si procesa Máximo como líder - tal como acusó a sus padres - o si es solo integrante de la red.