El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, y el embajador francés en La Habana, Patrice Paoli, firmaron el miércoles un pacto de cooperación con el fin de acelerar el desarrollo de las energías renovables en la isla.
“Hoy, se firmó una carta de intención entre Patrice Paoli y Liván Arron, ministro de Energía y Minas de Cuba en la Segunda Feria Internacional de Energías Renovables, con el fin de acelerar el desarrollo de las energías renovables en Cuba”, expresó la legación gala en Cuba en un comunicado.
El ministro de Energía cubano, por su parte, aseguró en un mensaje en Twitter tras la firma del acuerdo que Cuba y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) tienen un “excelente estado” de las relaciones, y anunció que el proyecto acordado culminará con la instalación de nueve parques fotovoltaicos para una potencia de 50W.
La cartera que dirige Arronte detalló en un comunicado que la visión de país del Ministerio es la de “alcanzar el 100 por ciento de generación eléctrica con fuentes renovables de energía con el objetivo de lograr la necesaria soberanía energética.
Asimismo, ha señalado que la AFD ha apoyado a Cuba en “sectores claves como el desarrollo rural, agua, el saneamiento, energía, transporte y salud”, y que su objetivo es la de acompañar a la isla en su desarrollo.