La defensa legal de la activista pro Derechos Humanos venezolana, Rocío San Miguel, acusada por la Fiscalía de ese país por presuntos delitos de traición, conspiración y terrorismo, confirmó este martes la liberación de sus familiares.
Joel García, el abogado de San Miguel dijo que su hija, Miranda Díaz, como su exmarido Víctor Díaz y sus dos hermanos, Alberto y Miguel Ángel, tendrán que presentarse de forma asidua ante la justicia, no podrán salir del país y tampoco podrán dar declaraciones a los medios de comunicación.
Asimismo, informó en la red social X, de que la activista y abogada, quien también posee la nacionalidad española, se encuentra detenida en el edificio del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) junto con su expareja, Alejandro González.
La directora de la ONG Control Ciudadano fue detenida el pasado viernes 9 de febrero cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Simón Bolívar. Fue imputada por un supuesto plan para atentar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Poco antes, el fiscal general Tarek William Saab denunció en un comunicado la “feroz campaña” que se está llevando a cabo “desde el exterior” con el objetivo de “menoscabar las investigaciones en curso” e “intentar deslegitimar las acciones que realizan las instituciones venezolanas”.