El jefe de la delegación venezolana para la mesa de diálogo con la oposición del país, Jorge Rodríguez, llegó a México en la noche del viernes donde se retomarán las conversaciones con la Plataforma Unitaria con la esperanza de firmar un segundo acuerdo social referido a temas sociales.
A su llegada, el presidente de la Asamblea Nacional reivindicó que el grupo de representantes de Venezuela es “fiel a cumplir su papel de defender la paz”, según ha recogido la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter.
Además, Rodríguez informó que la defensora de los Derechos Humanos y mujer del diplomático Alex Sabb, Camilla Fabri, se ha unido a la delegación. Después de que el chavismo se levantase de la mesa en agosto de 2021 como muestra del malestar por la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, considerado testaferro de Maduro.
Sin embargo, en los últimos días se habían sucedido de nuevo los contactos entre las partes, con una reunión especialmente simbólica la semana pasada en el Foro de la Paz de París. La Plataforma Unitaria ha expresado que confía en “lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos”.