Una agencia fotográfica mundial ha denunciado una segunda fotografía de miembros de la familia real británica después de que se descubrió que había sido “mejorada digitalmente en origen”, informó este martes el diario The Guardian.

Getty Images dijo que la fotografía de la reina Isabel II con sus nietos y bisnietos, tomada por Kate Middleton en agosto de 2022 y publicada por el Palacio de Kensington el 21 de abril de 2023, fue “mejorada digitalmente”.

La controversia más reciente se centra en una imagen que muestra a la reina -que murió en septiembre de 2022- rodeada de 10 de sus nietos y bisnietos.

El Palacio de Kensington dijo que la foto había sido tomada por Kate Middleton en el Castillo Balmoral en Escocia en los meses previos al deceso de la monarca, pero las correcciones han generado confusión sobre si la imagen en realidad fue unida a partir de varias tomas diferentes.

La nueva controversia sigue a una saga similar sobre una fotografía del Día de la Madre de Kate Middleton y sus hijos.

Un portavoz de la agencia fotográfica dijo: “Getty Images revisó la imagen en cuestión y colocó una nota del editor en ella, indicando que la imagen ha sido mejorada digitalmente en la fuente”.

Un análisis de CNN encontró signos de alteración en hasta 19 lugares. Las inconsistencias en la foto de Balmoral incluyen una desalineación en la falda y la manta de la reina y en el sofá en el que está sentada. Los mechones de cabello de la princesa Charlotte parecen haber sido clonados, mientras que el borde del hombro del príncipe Louis está borroso y parece superponerse al fondo. La iluminación de varios miembros de la realeza en la foto tampoco coincide con la iluminación general de la imagen, indicó la cadena norteamericana.

La princesa de Gales, Kate Middleton, después de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, en Londres, el 6 de mayo de 2023. Foto: Reuters

La nueva controversia sigue a una saga similar sobre una fotografía del Día de la Madre de Kate Middleton y sus hijos, que se dice que fue tomada por el Príncipe Guillermo, que también fue retocada. Buscando sofocar el revuelo que siguió a la primera foto editada, la princesa de Gales se disculpó y afirmó el lunes pasado que le gustaba “experimentar” editando imágenes. Esa fue la primera imagen de Middleton que se hizo pública desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero, provocando especulaciones generalizadas en las redes sociales sobre su estado de salud.

Según CNN, las inconsistencias recientemente descubiertas en una segunda fotografía real colocan a Kate Middleton en el centro de aún más preguntas y amenazan con arruinar las relaciones de la realeza con las principales agencias de noticias y fotografía.