Este 7 de marzo la exministra de Seguridad de Cristina Fernández, María Cecilia Rodríguez, deberá responder ante la justicia de Argentina por supuestamente haber ordenado que el fiscal Alberto Nisman y su familia fueran espiados mientras el persecutor investigaba el llamado caso AMIA.
De acuerdo a la investigación del diario argentino El Clarín, las ordenes de la investigación quedaron archivadas en una carpeta blanca, donde se detalla cómo se llevo a cabo el trabajo del fiscal en la investigación por el atentado contra la sede de la comunidad judía en Argentina, y explica que tras la muerte de Nisman en 2015 se determinó que serían su esposa e hijas el nuevo foco de espionaje.
La documentación incluye conversaciones entre el persecutor y algunos de sus testigos, la agenda de la secretaria de Nisman, entre otros documentos.
El atentado con un cochebomba a la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires ocurrió el 18 de julio de 1994 y dejó 85 víctimas fatales. Tras el ataque Nisman se incorporó al equipo de investigación en 1995.
Durante el proceso acusó a la expresidenta Cristina Fernández de llegar a un acuerdo de cooperación con Irán para encubrir a los responsables del atentado a cambio de petróleo.