El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y expresidente de ese país, Donald Trump, se encuentra a salvo luego de que se reportaran disparos en su campo de golf ubicado en Palm Beach, Florida.
Un comunicado emitido por su equipo de campaña descartó que el expresidente resultara herido: “El presidente Trump está a salvo después de los disparos en sus alrededores. No hay más detalles en este momento”, dice el escrito que lleva la firma del Steven Cheung, el director de comunicaciones de la campaña.
Fuentes policiales citadas por el medio estadounidense New York Post aseguraron que el Servicio Secreto abrió fuego contra uno de los sospechosos. De momento, un hombre ha sido arrestado.
La Casa Blanca se refirió a lo sucedido mediante un comunicado: “El presidente y la vicepresidente han sido informados sobre el incidente de seguridad en el campo internacional de golf Trump, donde el expresidente Trump estaba jugando golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá actualizados periódicamente”.
Trump ya había resultado herido en una de sus orejas el pasado 13 de julio a causa de disparos percutados en un acto de campaña realizado en Pensilvania. El atacante, Thomas Matthew Crooks, fue abatido momentos después por un francotirador del Servicio Secreto.