Un ciudadano chileno fue detenido en medio de los serios incidentes se registran este miércoles en Buenos Aires, entre manifestantes y la policía, mientras se debate en el Congreso la cuestionada “ley ómnibus” impulsada por el gobierno del Presidente Javier Milei para desregular la economía de Argentina.
El sujeto de 30 años, fue imputado por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones en perjuicio de dos agentes de la Prefectura Naval Argentina, la que se sumó a las fuerzas policiales y Gendarmería para controlar las protestas.
Mientras, piqueteros, partidos de izquierda y organizaciones sociales que se concentran frente al Parlamento para rechazar el paquete de medidas del mandatario libertario, han protagonizado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, la que intenta impedir el avance de la marcha en el centro de la capital.
La policía aplicó el protocolo antipiquetes para evitar el corte de tránsito de la Avenida Rivadavia, una de las principales arterias capitalinas, siendo reforzada más tarde con unidades motorizadas y dos camiones lanza agua.
Uno de los líderes de la convocatoria, Claudio Dellecarbonara, aseguró que “vamos a seguir en las calles protestando contra la motosierra de Milei”.
Pasadas las 18 horas, la Policía Federal les solicitó a los manifestantes que desistieran de la marcha, pero los dirigentes de los partidos de izquierda se negaron, por lo que los agentes comenzaron a rociarlos con gases lacrimógenos.
En medio del caos, la diputada Myriam Bregman salió del recinto, que permanece en sesión, para declarar ante los medios. “Patricia Bullrich -la Ministra de Seguridad- está montando un show para tapar una ley que es atroz”.