Cuatro delincuentes chilenos fueron detenidos en Estados Unidos, sospechosos de efectuar una serie de robos a mansiones en Estados Unidos, incluida la de la estrella de la NFL Joe Burrow, mariscal de campo de los Cincinnati Bengals.

Los cuatro antisociales fueron arrestados en el condado de Clark, en el estado de Ohio, por la patrulla de carreteras el 10 de enero. Fueron identificados como Alexander Chávez, Bastián Morales, Jordan Sánchez y Sergio Cabello.

De acuerdo a la estación televisiva WLWT5, de Cincinnati, los sujetos enfrentan múltiples cargos como participación en una banda criminal, participar en actividades corruptas, y posesión de herramientas delictivas.

Al momento de ser aprehendidos, los efectivos policiales encontraron una camiseta de la Universidad Estatal de Luisiana y una gorra de los Bengals que pertenecerían a Burrow, que habrían sido sustraídas desde su residencia en el condado de Hamilton, Ohio.

El ilícito ocurrió el 9 de diciembre de 2024, mientras la estrella del fútbol americano estaba en Dallas junto a su equipo jugando un partido contra los Dallas Cowboys.

De acuerdo a Fox News, el robo fue alertado a la policía por una empleada de Burrow en momentos en que los delincuentes estaban al interior de la propiedad.

Detienen a cuatro chilenos por robos de mansiones en Estados Unidos: jugador de la NFL es una de las víctimas. Foto: AP

Días después, Burrow se refirió al hecho durante una conferencia de prensa.

“Obviamente, todo el mundo ha oído lo que ha ocurrido. Siento que mi privacidad ha sido violada de más de una manera. Y ya se ha sabido mucho más de lo que me gustaría que se supiera y que me gustaría compartir, así que eso es todo lo que tengo que decir al respecto”, afirmó el quarterback.

“Vivimos una vida pública y una de las partes que menos me gusta de ella es la falta de privacidad. Y eso me ha resultado difícil de afrontar durante toda mi carrera. Todavía estoy aprendiendo. Pero entiendo que es la vida que elegimos. Eso no hace que sea más fácil de afrontar”, añadió.

A principios de 2025 la NFL publicó un memorando en que llama a los jugadores a estar en “alerta máxima” ante una seguidilla de robos en casas de estrellas de la liga, como Patrick Mahomes y Travis Kelce.