Las autoridades de Argentina detuvieron este jueves a un hombre como presunto autor de las amenazas de bomba recibidas durante la jornada de ayer por las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires, hechos que motivaron una actuación policial que finalmente determinó que no había riesgos de seguridad en las instalaciones.

Las amenazas recibidas pusieron en alerta al personal de las embajadas, esto en el marco de la escalada de tensiones por la guerra en Medio Oriente tras el ataque hace dos semanas del grupo extremista Hamas a Israel.

Al respecto, se informó esta jornada que la Policía Federal Argentina (PFA) rastreó el origen de los correos electrónicos recibidos por ambas misiones diplomáticas, logrando concluir que el detenido es el presunto autor de estos mensajes, así como de otras intimidaciones previas contra las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán o la Unión Europea, entre otros.

Desde los servicios de prensa de las autoridades competentes en el caso señalaron que el denominador común de estos mensajes son las amenazas de bomba, acompañadas de amenazas contra la integridad física de distintos funcionarios de las embajadas, recoge la agencia argentina de noticias Télam.

A pesar de determinar que no existía riesgo para la seguridad de las misiones diplomáticas, las autoridades decidieron incrementar el personal de seguridad fuera de las sedes de ambas embajadas por precaución en un momento en que las legaciones diplomáticas de estos dos países en otros lugares del mundo están siendo objeto incluso de ataques.