En un procedimiento realizado en la comuna de San Joaquín, Carabineros logró la detención de un sujeto de 17 años que intentó escapar de una fiscalización mientras conducía un vehículo que había sido robado el lunes en la comuna de Macul, y que en su huida casi arrolla a los efectivos policiales.
Así lo explicó el mayor Álvaro Martínez, comisario de la 50a. Comisaría San Joaquín de Carabineros, quien se refirió los motivos de la detención del antisocial por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, receptación de vehículo y porte de arma prohibida.
El oficial señaló que mientras “personal motorizado intenta realizar un control vehicular, un automóvil Toyota se da a la fuga y trata de atropellar a carabineros, motivo por el cual se realiza un seguimiento controlado”.
Agregó que en medio de este seguimiento, el vehículo termina volcándose en la calle Diego Meza, en la comuna de San Joaquín, chocando a otros tres automóviles que se encontraban en ese lugar. “Luego de las consultas de rigor se pudo establecer que el vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación el día de ayer en Macul”, indicó.
Carabineros informó del hecho al Ministerio Público y el sujeto, que mantiene antecedentes penales, será pasado este miércoles a control de detención.
El mayor Martínez añadió que afortunadamente no hubo víctimas en el incidente: “En el lugar se encontraban sólo los vehículos estacionados. No tuvimos que lamentar ningún fallecimiento o personas lesionadas”.
También aclaró que no se generó ningún enfrentamiento con el antisocial. “Sólo se encontró al interior del vehículo una pistola a fogueo que se utilizan para intimidar a las víctimas”.