La tarde de este domingo, la policía de Los Ángeles, Estados Unidos, detuvo a un sujeto que se disfrazaba de bombero para asaltar viviendas en los alrededores de la ciudad de Malibú, zona que ha sido afectada por los diversos incendios, donde las llamas se han propagado debido a los fuertes vientos registrados.

El presunto antisocial es una de las más de dos docenas de personas que han sido arrestadas mientras los enormes siniestros devastan numerosas áreas de la costa oeste de la nación norteamericana, donde los residentes evacuados han manifestado su preocupación por la seguridad de sus casas.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que sus agentes aprehendieron al hombre en la zona de evacuación del incendio de Palisades, que se extiende hasta Malibú.

“Vi a un señor que parecía bombero y le pregunté si estaba bien, porque estaba sentado. No me di cuenta de que lo teníamos esposado. Lo estábamos entregando (al Departamento de Policía de Los Ángeles) porque estaba vestido como un bombero y no lo era”, dijo el oficial en un punto de prensa.

Desde la policía de Los Ángeles se explicó que los oficiales investigadores determinaron que él era una de las tres personas que habían estado conduciendo por el vecindario en ruinas.

Cabe señalar que las autoridades impusieron un toque de queda nocturno –entre las 18 horas y las 6 de la mañana- en las zonas afectadas en Pacific Palisades y Altadena, donde los incendios han arrasado comunidades enteras y han dejado hasta el momento a 16 personas fallecidas y cientos de desaparecidos.

En torno al individuo detenido, fuentes de la policía indicaron que este podría tener una pena de un año de cárcel por el delito de hacerse pasar por bombero.

Según los últimos reportes, más de 100 mil personas siguen evacuadas desde múltiples zonas residenciales, donde más de 12 mil inmuebles han resultado destruidos en las casi 16 mil hectáreas que se han devastado en Los Ángeles.