Un turista chileno fue detenido este martes por las autoridades brasileñas luego de realizar un salto con paracaídas desde el último piso de un hotel de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
El hecho, que fue grabado por cámaras de seguridad del recinto, fue denunciado a la policía por personal de seguridad del hotel. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue capturado tras su aterrizaje y puesto a disposición de la justicia, debido a que no contaba con autorización para realizar el salto.
Desde el hotel Hilton, donde se registraron los hechos, emitieron un comunicado al respecto, señalando que “confirmamos que uno de nuestros huéspedes realizó un salto no autorizado desde la terraza del hotel. La seguridad de nuestros huéspedes es nuestra máxima prioridad y se ha contactado a las autoridades locales con respecto al asunto”, indicaron.
De acuerdo con el sitio O Dia, el sujeto realizó el salto base mientras su pareja, que también se encontraba en la azotea, grababa la arriesgada maniobra con su celular. El hombre aterrizó en la playa de Copacabana, sin registrar lesiones.
Agentes de la policía civil de Río trasladaron al sujeto a la Delegación Especial de Apoyo al Turismo de la Policía Civil (DEAT), ubicada en el exclusivo barrio de Leblon. Según el medio, el ciudadano chileno podría enfrentar cargos por exposición al peligro, que conlleva una pena de tres meses a un año de prisión.