La Fiscalía alemana anunció la detención de un sospechoso de pertenencia a la organización yihadista Estado Islámico que planeaba un atentado contra la Embajada de Israel en Alemania.
La detención ocurrió el sábado tras una operación policial en la ciudad de Bernau, vecina de Berlín. El individuo fue identificado como un hombre de origen libio de 28 años de edad, según fuentes policiales al diario ‘Bild’.
El embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, agradeció a las autoridades alemanas “que garanticen la seguridad de nuestra embajada” en un mensaje en la plataforma X.
Una portavoz de la Embajada confirmó por otro lado a la agencia DPA que la misión diplomática tenía conocimiento de que existían planes sobre un posible ataque contra las instalaciones.
Tras la detención, el ministro federal de Justicia, Marco Buschmann (FDP), aseguró que “la protección de las instituciones israelíes en Alemania es particularmente importante en estos tiempos en los que el odio fanático hacia Israel y el antisemitismo dominan el mundo, y el terrorismo islamista siempre encuentra nuevos partidarios”.