La policía detuvo a un hombre sospechoso de enviar seis cartas bomba con material incendiario al presidente del gobierno español y a las embajadas de Estados Unidos y Ucrania en el país, según dijo el miércoles el Ministerio español del Interior.
El ciudadano español fue detenido en la localidad norteña de Miranda de Ebro y el registro de su casa “se está llevando a cabo”, añadió el comunicado del Ministerio.
Un empleado de la embajada ucraniana en Madrid sufrió lesiones leves cuando manejaba una de las cartas en noviembre. Un equipo de expertos en explosivos destruyó ese mes otro dispositivo con material deflagrante que se había enviado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
Se enviaron sobres de características similares al Ministerio español de Defensa, a un centro de satélites de la Unión Europea situado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a las afueras de Madrid, y a una fábrica de armas en el nordeste de España que produce granadas que se han enviado a Ucrania
Las autoridades detonaron en diciembre un sobre interceptado en el control de seguridad de la embajada estadounidense, después de que la policía acordonara una amplia zona en torno a la sede diplomática, situada en el centro de la capital española.