Las autoridades alemanas anunciaron el jueves la detención de un bosnio requerido por Bélgica por su presunta conexión con los atentados de París de 2015, y cuya extradición están preparando.
El hombre de 39 años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades alemanas, fue detenido durante la noche del 19 al 20 de junio.
"Había una euroorden emitida por las autoridades belgas contra esta persona, sospechosa de complicidad con organización terrorista en relación con atentados, incluido el de la sala de conciertos Bataclan, el 13 de noviembre de 2015, en París", indicó la policía federal y la fiscalía de Dresde, en un comunicado conjunto.
El hombre, que no estaba en posesión de armas, fue detenido con vistas a ser entregado a Bélgica.
El 13 noviembre 2015, tres comandos integrados por nueve yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) mataron a 130 personas e hirieron a más de 350 en París y sus alrededores.
Los ataques se produjeron en el Bataclan (90 muertos), en terrazas de varios bares y restaurantes parisinos (39 muertos) y cerca del Estadio de Francia, en los alrededores de la capital (un muerto).
La investigación reveló la existencia de una célula yihadista con ramificaciones en toda Europa, esencialmente en Bélgica. Sus miembros también atacaron el aeropuerto y el metro de Bruselas el 22 de marzo de 2016, causando 32 muertos.