Policías del condado de Osceola en Florida, Estados Unidos, detuvieron a Piero Estefano But-Castillo, un ciudadano chileno de 25 años, por el homicidio de un hombre de 55 años, al que habría golpeado hasta la muerte con un extintor de incendios.
Según detallaron en una conferencia de prensa las autoridades locales, los hechos se desarrollaron el pasado miércoles en un motel en la ciudad de Kissimmee, en Florida.
El medio local Fox 35 Orlando detalló que testigos observaron a But-Castillo golpear a la víctima, Robert Krusinowski, con un extintor de incendios hasta su muerte.
El sherif del condado de Osceola, Marcos Lopez, detalló que el chileno habría enfurecido tras ser desalojado del lugar y que la víctima habría intentado tranquilizarlo sin éxito.
“Estos ataques salvajes no quedarán impunes”, declaró al respecto Lopez.
En este momento, las autoridades revisan videos de cámaras de vigilancia y de testigos. “Obtuvimos algunos videos del Quality Inn, que han sido agregados a la evidencia”, explicó Lopez.
El citado medio detalló que But-Castillo habría ingresado a Estados Unidos en 2019 como estudiante, pero que se habría retirado por razones desconocidas. Posteriormente, el 1 de enero de este año, habría regresado al país con una visa de turista de 90 días.
Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza.