La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich confirmó en la mañana de este viernes que fue capturado Juan Fernández, principal sospechoso de dar muerte al funcionario argentino, Miguel Yadón y haber herido gravemente al diputado Héctor Olivares.

Según lo que detalló la ministra Bullrich es que Fernández se encuentra detenido en un complejo de cabañas de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

La captura se produjo cuando el principal sospechoso de atacar al diputado y matar a su acompañante, circulara por la ruta 14 informó La Nación.

A eso de las 8.40 hora local fue detenido cuando iba en un vehículo conducido por un hombre identificado como Miguel Fernández Navarro, de 55 años y de nacionalidad española. En el vehículo viajaba además un menor de 7 años.

Anterior a esta captura, Stefanía Fernández Cano, hija del principal sospechoso, se entregó a la policía y fue detenida, acusada de encubrimiento.

En el departamento de Stefanía fue encontrado un pantalón con restos de pólvora, el que habría pertenecido a Fernández. Los investigadores creen que el hombre, tras el ataque, se dirigió a la casa de su hija para cambiarse de ropa y escapar a Entre Ríos.

Se le apunta a Fernández como principal sospechoso, ya que el vehículo desde donde se efectuaron los disparos estaba a su nombre.

La principal hipótesis que maneja la policía de Argentina es que el ataque se habría producido por "venganza", ya que Stefanía había mantenido una relación sentimental con Yadón.