El personal de la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, tomó copas de despedida en honor a dos trabajadores en pleno confinamiento y en la víspera del funeral del príncipe Felipe, indicó el jueves The Telegraph.
Asesores y funcionarios se reunieron en dos eventos separados después de trabajar el 16 de abril de 2021, para despedir al director de comunicaciones, James Slack, y a un fotógrafo personal del primer ministro conservador, señaló el periódico.
Según afirmaron testigos al Telegraph, en ambos eventos se bebió alcohol de forma abundante y algunos invitados llegaron a bailar hasta bien entrada la noche.
Johnson se enfrenta a llamados de dimisión, incluso desde su propio partido, por las supuestas fiestas celebradas en Downing Street mientras Reino Unido se encontraba bajo un severo confinamiento para contener la propagación del virus.
Además, en el caso desvelado por este diario conservador, los hechos ocurrieron en medio del luto nacional por el deceso del marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, cuyo funeral se celebró al día siguiente deslucido por las medidas sanitarias.
La ceremonia dejó la impactante imagen de la monarca solitaria en los bancos de la iglesia para cumplir las medidas de distancia social impuestas por la pandemia.