La presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, en la previa al debate en el Congreso sobre el adelanto de las elecciones generales en ese país, ratificó que su gobierno someterá en el proceso electoral a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Quiero ratificar la propuesta de mi gobierno en adelantar las elecciones. Desde este espacio invoco al Congreso a tomar las mejores decisiones para acortar los plazos y hacer las reformas necesarias. Aquí nos vamos todos. Ejecutivo y Legislativo”, puntualizó la mandataria, de acuerdo a un reporte del diario limeño La República.

También Boluarte expresó que las manifestaciones que se suceden en casi todo el territorio peruano no acabarán con su gobierno, luego de la destitución del expresidente Pedro Castillo.

“Ni la violencia ni el radicalismo acabará con un gobierno legal y legítimo. No hay espacio para el miedo; sino para la valentía, unidad y esperanza de un país que merece más de sus políticos. Por eso, atendiendo el reclamo de los ciudadanos, quiero ratificar la propuesta de mi Gobierno en adelantar las elecciones”, apuntó la presidenta.

Mientras la mandataria brindaba un discurso, el pleno del Congreso debatía proyectos de adelanto de elecciones, como lo pretenden los partidarios de derrocado gobernante Pedro Castillo.