El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que impone su hegemonía en el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, calificó este lunes de “obsoleta” y “absolutamente inútil” a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York.

“Esos son espacios obsoletos totalmente, pero son espacios que no podemos abandonar”, dijo Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del PSUV y recientemente nombrado Ministro del Interior, para justificar la presencia del canciller Yván Gil en el foro de la ONU, reporta el diario local ‘El Nacional’.

Cabello, en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV, indicó que a su juicio el organismo mutinacional “se ha convertido en una cosa inútil” que “no toma decisiones, no hace nada” y “está preocupada de lo que Estados Unidos decida y no de lo que afecta al mundo”.

Cuestionó que la organización esté “preocupada por lo que ocurre en Venezuela” y, según dijo, no de “lo que está ocurriendo en Palestina” y “la masacre, el genocidio de los sionistas, de los asesinos que gobiernan Israel”.

Sin embargo, la agenda de la asamblea contempla el conflicto en Medio Oriente Medio como su tema central en un momento de máxima tensión en Gaza y Líbano, que según la propia ONU ha aumentado el “riesgo de guerra mundial”.

En tanto, Estados Unidos ha promovido acciones para multiplicar la presión sobre Maduro.